lunes, 26 de septiembre de 2016

Redes sociales

Redes sociales


¿Qué son?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Ejemplos




Facebook: Después de registrarse para usar el sitio, los usuarios pueden crear un perfil de usuario que indica su nombre, ocupación, escuelas asistieron y así sucesivamente. Los usuarios pueden agregar otros usuarios como "amigos", intercambiar mensajes, actualizaciones de estado y fotos digitales, vídeos y enlaces digitales por acción, usar varias aplicaciones de software ( "App"), y recibir notificaciones cuando otras personas actualicen sus perfiles o hacen postes. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios con intereses comunes organizadas por el lugar de trabajo, escuela, aficiones u otros temas, y categorizar sus amigos en listas como "gente del trabajo" o "amigos cercanos".


YouTube: es una página web muy útil para todos porque mediante ella podemos encontrar todo tipo de información acerca de un determinado tema. Como se trata de un sitio mundial las personas al publicar algún video están conscientes de que todas las personas que entren son capaces verlo y comentarlo, haciendo esto un medio de comunicación bastante rápido y bueno. Cualquier tipo de persona puede ser parte de esta red, tanto como para publicar o ver videos, pruebas contundentes de lo eficaz que es este sitios podemos verlas en personas que han subido videos y mediante esta página su talento se ha hecho conocer a nivel mundial tales como Justin Bieber, los Vazques Sound, Rebecca Black, etc.


WhatsApp:
la funcionalidad de WhatsApp es básicamente conectar una persona con otra mediante los mensajes instantáneos y de manera gratuita. Para ello es necesario tener un Smartphone con acceso a Internet y que sea compatible, aunque cabe mencionar que en la actualidad prácticamente todos los móviles inteligentes son compatibles ya con la App de mensajería instantánea más popular del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario